Slide Movimiento de
Juventudes Cristianas

¿Quienes somos?

Movimiento de
Juventudes Cristianas

¿Quienes somos?

Misión

“Formación integral de lideres cristianos en la acción propagadora de la palabra de Dios que se refleje en un compromiso de vida“.

Visión

“La creación del reino de Dios en la tierra”.

Nuestros valores

Compromiso

Dar todo de uno mismo para lograr nuestros objetivos. Una de las cosas que define a este grupo es la entrega de sus miembros al grupo y con sus compañeros, una entrega de corazón para cumplir la visión del MJC.

Excelencia

Forma de pensar y actuar que nos lleva siempre a dar lo mejor de nosotros mismos. Por medio de una formación constante buscamos ser mejores cada día.

Obediencia

Tener claras nuestras obligaciones y cumplirlas. Debemos guardar obediencia hacia nuestros superiores, más también debemos obediencia ante Dios, ya que es nuestro principal líder y ejemplo.

Alegría

Compartir la buena nueva de haber conocido a Cristo. En el MJC la alegría la encuentras cada sábado, al ver y convivir con cada una de las personas que conforman el movimiento.

Entrega

Actitud de esfuerzo y sacrificio para hacerle la vida más feliz a los demás. Las personas que tienen esta característica se comprometen a la solución de problemas de su alrededor, reflejando una actitud de servicio sin esperar algo a cambio.

Servicio

Disposición para ayudar a todos los que nos rodean. El servicio debe aplicarse dentro y fuera del MJC para lograr nuestra visión: “instaurar el reino de Dios, aquí en la tierra”.

Nuestra mística

La Mística es el reflejo de la vida espiritual del MJC y de cada una de las personas que lo conforman. Se encuentra en el amor a Cristo, en el sacrificio, la alegría y el trabajo; en pocas palabras es vivir el lema y la oración del Movimiento en cada una de las actividades que realizamos para acercarnos a Dios.
Te compartimos los símbolos más significativos de nuestra mística:

Oración

Corazón de cristo roca fuerza y salvación nuestra. 

Queremos vivir para ti, queremos que nuestras acciones sufrimientos y alegrías sean para ti. Para que, unidos nuestros corazones con el tuyo, en amistad perfecta, nuestra vida entera sea un consuelo a tu corazón, tan injustamente ofendido. 

Haz que sepamos vivir intensamente nuestro sacerdocio de bautizados, participando activamente en la sagrada liturgia y prolongando en nuestra propia vida la misa, que es tu sacrificio; y actuando como apóstoles en el mundo de hoy, como Tú nos has mandado a hacerlo, para que el espíritu Santo reine por la gracia y la caridad en los corazones de todos, especialmente en el de tus sacerdotes. 

Concédenos sentir siempre a nuestro lado la presencia maternal de María, la virgen dolorosa, como la tuviste Tú, al pie de tu gloriosa cruz. 

Amén.

Escudo

Escudo

Cruz

Cruz

Nuestro colores

Negro: Fin - Omega​

Negro: Fin - Omega​

Blanco: Principio – Alfa​

Blanco: Principio – Alfa​

Himnos